Aquí un lector, aquí Shangri-Light
¿Qué es Shangri-Light?, te diré primero lo que no es. No es algo que hayas visto antes en este formato, puesto que no existía hasta ahora. No es una disciplina, ni una creencia, ni siquiera es una única cosa.
Puede verse como un concepto o idea, el concepto de que ninguna disciplina está en lo cierto totalmente, la idea de que en muchos sitios puedes encontrar algo de verdad.
Es un viaje de exploración, un camino transversal a través de multitud de disciplinas, métodos y prácticas, que se darán por buenas siempre que a ti te ayuden.
¿Con qué propósito?, con el que tú te propongas, si es que te quieres proponer algo, porque en realidad no hace falta marcarse un destino. A veces iniciamos un viaje con un destino definido, y otras simplemente comenzamos a andar y abrimos bien los ojos para disfrutar del trayecto.
¡Vale sí, pero dame algo más!
De acuerdo, aquí va: Shangri-Light es el resultado de muchos años de exploración, reflexión y experimentación. Es decir, es el destino de mi propio viaje.
Shangri-Light es el destino del viaje, ¿pero cuál fue el punto de partida?. Desde siempre estuve interesado en actividades variadas, llevándome este interés a tener varios frentes abiertos, muchas veces de forma simultánea. Pero enseguida me di cuenta de las limitaciones obvias, el tiempo y la energía disponibles. Si quería vivir una vida rica en experiencias tenía que aumentar mi “performance”, generar más energía, incrementar mi concentración, optimizar el uso de mi tiempo, priorizar mejor, resolver los conflictos internos que me impedían avanzar y por supuesto, cultivar una salud que me permitiera todo lo anterior.
Resumiendo un poco más, Shangri-Light es una forma de incrementar nuestro rendimiento físico y mental para conseguir nuestros objetivos, cualesquiera que éstos sean. Todo esto va del CÓMO HACER para CONSEGUIR. Hay una serie de técnicas (HACER) y una serie de objetivos (CONSEGUIR). Pero todo esto va también del SER, es decir de la autotransformación, y también del ESTAR, en otras palabras cómo estamos, cómo nos encontramos, en resumen esto va también de sentirse bien.
Si tuviera que resumir todo este rollo en una fórmula sería algo así:
Shangri-Light= HACER para SER, ESTAR y CONSEGUIR
Venga va, me has convencido, pero quiero ver algo tangible
Si necesitas unos caramelos te diré que he empezado a publicar las sesiones del programa en el menú “Desarrollo personal”, al que puedes acceder directamente desde este link.
Desarrollo personal
¡Necesito mucho más!
Si en vez de “yo me lo leo y yo me lo como” eres más de tener un enfoque personalizado que se adapte a tus necesidades, si necesitas que nos veamos las caras y profundizar en los detalles, me tienes a tu disposición en la opción “Coaching para el éxito” del menú, a la que también puedes acceder desde este link.
Coaching para el éxito
Ahí te contaré más sobre diferentes líneas de trabajo personalizadas, talleres y testimonios de personas que ya han seguido el programa.
¿Quién está detrás de Shangri-Light?
Pincha para conocerme un poco mejor y entender la historia que hay detrás de Shangri-Light.